lunes, marzo 18, 2024

Familias solidarias: avanza la creación de un registro para regular los albergues de menores

La iniciativa obtuvo el visto bueno de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer presidida por la legisladora Carolina Píparo en Diputados.

La Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer presidida por la legisladora Carolina Píparo en Diputados aprobó por mayoría un proyecto de ley que promueve la creación de un registro de familias.

El objetivo de la iniciativa, que deberá pasar por Legislación General y Asuntos Constitucionales, es albergar a niños que se encuentran en estado de vulnerabilidad y que por alguna razón no pueden estar con sus familias de origen.

- Publicidad -

Si bien en la práctica existen instituciones para menores con derechos vulnerados la propuesta busca otorgar un marco regulatorio a la actividad.Siempre es más sano para un niño estar en un ámbito más chico como puede ser una familia que caer en una institución donde son muchos más”, precisó Píparo.

En concreto, la idea de la coautora del texto trabajado con Valeria Arata, Rodolfo Iriart y Gabriela Besana, es que “cada vez sean más las familias que decidan albergar un chico y que el instituto no sea la primera instancia”. “Lo que pretendemos es “evitar la institucionalización y que este sea el último recurso”, agregó.

Según los argumentos, “hay muchas instituciones que apoyan a estas familias de abrigo desde lo económico a través de una beca, del apoyo escolar y psicológico entre otras aristas”. En este sentido, la propuesta viene a reglamentar muchas de las acciones que en la provincia se vienen ejecutando.

Más Leídas

Destacadas