viernes, abril 19, 2024

SUBE y SUBE: Escudero impulsa la emergencia en transporte y pide un boleto a $10,70

El diputado y precandidato a intendente de La Plata propone reducir casi un 50% la tarifa. Actualmente el costo del servicio representa un 10% de los ingresos familiares.

Tras concretarse el pasado mes un aumento del 40% en el transporte público, el diputado platense y precandidato a intendente Guillermo Escudero, impulsa un proyecto de ley para declarar la emergencia del transporte y que el boleto retrotraiga el valor hasta llegar a los $10,70.

Es que, según los cálculos que hacen desde el equipo de Escudero, el boleto de colectivo debería costar $10,70, lejos de los $22 en promedio que cuesta en el Partido de La Plata.

- Publicidad -

En este sentido, el legislador consideró que “el boleto es desproporcional a los salarios y hace imposible la vida cotidiana de los ciudadanos”. “El reclamo es urgente, necesitamos que ya el gobierno atienda el pedido de los platenses“, apuntó.

El boleto mínimo de colectivo -para el tramo de hasta 3 km- pasó a costar $19,20: en diciembre costaba $ 13, en enero subió a $15 y en febrero a $16,50. El tramo más largo -más de 27 km- pasó de $ 16,50 a $ 19, luego a 21 y ahora $ 24,20.

Asimismo, el diputado sostuvo que estos precios “representan un 10% de los ingresos de una familia”. “Si se determina la Emergencia, el pasaje deberá costar la mitad “porque el gasto en pasaje familiar no debe superar el 5% de los ingresos”.

Cabe destacar, que la suba se da en un contexto sombrío para las familias de la provincia: la crisis laboral todos los días escribe capítulos nuevos, la caída del consumo se acrecienta y la inflación no para –acumuló un 51,3% en los últimos 12 meses.

Más Leídas

Destacadas