viernes, marzo 29, 2024

Garate: "Es necesario proteger a las familias que han tomado un crédito hipotecario"

El legislador de tres arroyos le reclamó al Banco Provincia que informe a las familias sobre la extensión de plazos que otorga la Ley 27.771.

El diputado de Tres Arroyos, Pablo Garate, se refirió a la situación que atraviesan los tomadores créditos UVA y le reclamó al Banco Provincia que informe a las familias sobre las alternativas de extensión de plazos en las cuotas que otorga la Ley 27.771.

Los permanentes errores del gobierno en materia económica han puesto a los deudores de créditos UVAS en un estado de indefensión total, las cuotas de sus créditos aumentan significativamente más que sus ingresos y les resulta imposible hacer frente a los pagos de las vivienda”, enfatizó Garate.

- Publicidad -

En ese sentido, el legislador también le solicitó al Defensor del Pueblo de la Provincia que intervenga ante el resto de las entidades bancarias que hubieren brindado este tipo de créditos a ciudadanos bonaerenses, a fin de garantizar que a todos se les otorgue la posibilidad de extender los plazos.

Entiendo perfectamente que esta iniciativa no resuelve el problema, por el momento desde nuestro lugar pretendemos que al menos se garantice el ejercicio de los derechos con los que hoy ya cuentan los bonaerenses”, agregó Garate.

Mientras tanto, en la Cámara de Senadores duerme una ley que pone un freno a las subas y los miles de deudores ven como la cuota crece de manera vertiginosa al ritmo de la inflación. Según un relevamiento de los Hipotecados UVA los montos aumentaron en promedio un 49,5%.

La norma que fija un tope del 30% a la afectación del ingreso neto declarado y establece un seguro durante el período de vigencia del preacuerdo, fue bajada de la última sesión del año de la Cámara alta por pedido del presidente del Banco Provincia Juan Curuchet.

Más Leídas

Destacadas