viernes, marzo 29, 2024

Secco: “Somos una ciudad que defiende su Patria y la causa Malvinas, que no debe morir”

Del acto por el Día de los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas participaron veteranos, vecinos, escuelas e instituciones de la región.

Categorías:

El Municipio de Ensenada realizó el acto por el Día de los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas en el predio del Fuerte Barragán desde donde Mario Secco reclamó “mantener la memoria sobre una causa que no debe morir”.

“Hoy recordamos a los Héroes que murieron por una causa justa y le rendimos este homenaje a los soldados de La Patria. Malvinas es una causa que no tiene que morir porque las islas fueron, son y serán por siempre argentinas”, afirmó el alcalde.

- Publicidad -

Del acto central participaron las asociaciones de Veteranos de Guerra, vecinos, diferentes instituciones y los alumnos del jardín Néstor Gonzales, Héroe de Malvinas, que fueron los encargados de izar la Bandera Nacional.

Es fundamental que las escuelas y jardines formen parte del acto. En los jóvenes se forma el espíritu y la conciencia para que siempre luchemos por nuestras Malvinas”, agregó Secco.

- Publicidad -

También tomaron la palabra alumnos que viajaron a Malvinas del Colegio Nuestra Señora de La Merced de Ensenada, la hermana de Néstor González, héroe de Malvinas, y el Coronel Gómez del Batallón de Comunicaciones 601.

En Ensenada construimos el Museo Héroes de Malvinas, único en el país por el material que tiene. Ahora estamos levantando el Salón Malvinas. Con la obra pública tenemos siempre presente a nuestros Héroes”, cerró el intendente.

Más Leídas

Destacadas