martes, abril 23, 2024

Despidos con fecha de vencimiento: FATE congela por tres meses las 470 cesantías

Es por un acuerdo que la empresa de neumáticos logró con el Gobierno por el cual no pagará los aportes patronales.

Categorías:

Los 470 trabajadores de la empresa de neumáticos FATE de San Fernando tendrán un respiro hasta el 30 de junio. Esto es por un acuerdo al que arribó la firma del “dueño del aluminio” Javier Madanes Quintanilla con el sindicato y el Gobierno.

La medida para que se congelen las cesantías fue la concesión a la que accedió el Ministerio de Producción y Trabajo de no cobrarle a la empresa unos $60 millones en concepto de cargas patronales por ese período.

- Publicidad -

De esta manera, se dio por finalizado el Procedimiento Preventivo de Crisis que había solicitado FATE el 8 de marzo pasado. Sin embargo, si en esos tres meses no se logra revertir la situación la intención de despidos se mantendrá intacta.

En paralelo, en caso de que haya sectores o equipos sin necesidad de actividad productiva, los operarios podrán ser trasladados a otro sector, con la capacitación correspondiente.

En el mismo plazo, el personal gozará de los descansos vigentes de manera individual y escalonada, organizados por la empresa con los efectos de optimizar su distribución.

Además, se instrumentará una mesa de negociación con el SUTNA para discutir “temas de productividad” y, con previo acuerdo, la firma de Madanes Quintanilla ofrecerá planes de pre jubilación.

- Publicidad -

De esta manera, por ahora la patronal y el Gobierno de Mauricio Macri logró evitar un efecto contagio de protestas en la zona norte. Desde el SUTNA habían prometido paralizar la planta si avanzaba el plan de despidos.  

Más Leídas

Destacadas