viernes, abril 19, 2024

En otra sesión maratónica, Cambiemos aprobó el Presupuesto 2018 y el Consenso Fiscal

Tuvieron sanción definitiva la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal y Consenso Fiscal, mientras que los proyectos de Presupuesto 2018 y de prórroga de impuestos fueron girados al Senado. El oficialismo buscará dictamen el martes, para convertirlos en ley el próximo miércoles.

Categorías:

En otra sesión maratónica, Cambiemos aprobó y giró al Senado los proyectos de Presupuesto 2018 y de prórroga de impuestos, con el respaldo del oficialismo, de los legisladores que responden a los gobernadores y del Frente Renovador. También convirtió en ley el Consenso Fiscal y la modificación de la ley de Responsabilidad Fiscal.

Con 165 votos a favor, 65 en contra y sólo una abstención, obtuvo sanción el proyecto del Presupuesto 2018 en la Cámara de Diputados.

- Publicidad -

El texto aprobado, que quedó ligado a los acuerdos fiscales alcanzados con los gobernadores, proyecta un crecimiento del 3,5% del PBI -un ritmo mayor al 3% calculado para este año-; una inflación promedio del 15,7% -en forma compatible con la meta del 10%+-2% del Banco Central-; y un dólar a 19,3 pesos.

El oficialismo se prepara para dictaminar el proyecto en el Senado el martes próximo, para llevarlo al recinto el miércoles y cerrar así un mes de actividad parlamentaria febril en el marco del período extraordinario, donde Cambiemos quedó cerca de cumplir con todas las reformas que envió el presidente Mauricio Macri, a excepción de la laboral.

En tanto que también fue girado al Senado el proyecto de impuestos que establece prorrogas hasta el 2022 del referido al cheque -cuya recaudación se utilizará para solventar a la Anses-, de Ganancias, Monotributo, Bienes Personales, adicional del cigarrillo y la derogación del Fondo del Conurbano.

Por otra parte, convirtieron en ley el denominado Consenso Fiscal, donde figura los compromisos para bajar la presión tributaria, que en el caso de las provincias figura el compromiso de bajar las alícuotas de Ingresos Brutos y Sellos, y la reforma de la ley de Responsabilidad Fiscal que tiene como objetivo reducir el gasto público y el déficit fiscal.

Más Leídas

Destacadas