sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº767
Diputados Bonaerenses » Municipios » 3 abr 2019

Crisis laboral en la provincia

Tsunami de despidos: cierra un Call Center en Bahía Blanca y 170 personas quedan sin trabajo

Además, se suma el posible despido de otros 180 de la firma Lucaioli. Según un relevamiento local 12.297 bahienses siguen quedaron sin empleo.


La crisis no da tregua y siguen los despidos en la provincia, esta vez fue el turno de Bahía Blanca, donde cerró una empresa que brindaba sus servicios para la compañía de telefonía Movistar y 170 bonaerenses perdieron sus puestos de trabajo.

A principios de año los empleados habían estado frente a la opción de aceptar el retiro voluntario ofrecido por la empresa Aegis pero la gran mayoría desconoció la oferta y continuaron con sus funciones.

“El responsable del call center me dijo que no están planeando despidos, pero que ofrecieron retiros voluntarios al personal pero si lo rechaza no se lo despedirá", había asegurado en febrero el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Miguel Aolita.

Pero la crisis económica fue más fuerte que las declaraciones: empezó el mes y cientos de personas quedaron en la calle. En este sentido, la ciudad bahiense está atravesando un clima de terror en cuanto a la actividad económica y laboral.

En rigor, a las recientes cesantías podrían sumarse otras 180 de la firma Lucaioli – de ventas de artículos para el hogar - que amenaza con cerrar sus puertas. “La situación es muy crítica y el futuro es negro”, destacó el gremialista.

Hay que recordar que la empresa dijo que echando una tanda de trabajadores se iba a solucionar; después fue otra tanda y ahora termina siendo la crónica de una muerte anunciada”, sentenció Aolita.

Cabe destacar, que la localidad bahiense se encuentra con los niveles más altos de desocupación de la provincia, la última medición arrojó 9%. Según la encuesta permanente de hogares “sobre un total de 12.297 bahienses sin trabajo remunerado un 30,3% estaba desde hacía más de doce meses sin conseguir uno”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS