jueves 17 de octubre de 2019 - Edición Nº709
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 abr 2019

Legislatura bonaerense

Diego Rovella: “El Puerto de La Plata es fundamental para la economía de la Región”

El diputado platense destacó la puesta en funcionamiento de la terminal de contenedores. Ayer arribó el buque Jacarandá de origen brasileño.


El diputado provincial de Cambiemos Diego Rovella presenció la nueva apertura del Puerto de La Plata en la localidad de Berisso y remarcó la importancia de generar la activación de este nicho económico para la región capital.

Hay que recordar que el Puerto de la Plata es el más importante de la Provincia y por su modernidad y tecnología, hoy compite con ventajas con el de Buenos Aires”, destacó el legislador radical.

La terminal de contenedores se puso en funcionamiento ayer con la llegada del buque Jacarandá de origen brasileño. TecPlata tiene una extensión de 41 hectáreas y más de la mitad están destinadas a recibir los contenedores, que al año son 450.000.

La embarcación pertenece a la empresa Log-In y es la primera con la que cerraron contrato por tres años. La idea de las negociaciones es que lleguen contenedores cada quince días al puerto local.

Las obras complementarias que facilitan los accesos al espacio portuario también tienen que ver con una mejor alternativa para el movimiento de los productos”, remarcó el diputado.

La terminal portuaria había sido inaugurada por el ex gobernador Daniel Scioli durante el último año de su gobierno. Las autoridades de TecPlata se refirieron al acto como “una puesta en marcha”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS