sábado, abril 20, 2024

Justicia en marcha: 9 años de prisión para Sturzenegger por matar a Facundo Saccocia

El condenado, primo del ex presidente del Banco Central, conducía con casi el triple de alcohol en sangre permitido.

Categorías:

El Tribunal Criminal 2 de Bahía Blanca condenó a 9 años de cárcel a Alexis Yuri Sturzenegger, primo del ex presidente del Banco Central, por atropellar y matar al joven bahiense Facundo Saccocia.

De esta manera, los magistrados consideraron que Sturzenegger no podía desconocer el peligro que significaba manejar con el nivel de alcohol en sangre que tenía (1,3 gramos por litro, casi el triple del máximo permitido).

- Publicidad -

La semana pasada el primo del ex titular de la entidad monetaria bajo la gestión de Mauricio Macri admitió que había estado consumiendo varias cervezas y que se había quedado dormido cuando iba al mando de su Peugeot 306

La fiscalía había solicitado en su alegato 10 años de cárcel para el empleado administrativo del Concejo Deliberante de Coronel Rosales, mientras que el abogado querellante había pedido una pena de 12 años.

Además, el tribunal le fijó 10 de inhabilitación para conducir. “Creemos que es una sentencia histórica”, afirmó Santiago Saccoccia, padre de Facundo, y agregó: “Teníamos esperanza de que aceptaran nuestro pedido de dolo eventual”.

- Publicidad -

Durante la lectura del fallo, Sturzenegger no estuvo presente en la sala, aunque permaneció en la comisaría de Punta Alta. Según trascendió, el detenido hasta que quede firme la sentencia.

Queríamos que se fuera detenido, pero lo importante es que se haya aceptado el dolo eventual y que la pena sea de cumplimiento efectivo“, evaluó Santiago tras la lectura del fallo.

El hecho ocurrió el 10 de Marzo de 2018, cuando Sturzenegger, manejaba alcohoolizado un Peugot 206 y embistió contra la moto de Saccoccia, que volvía de una reunión con amigos.

Tuvimos que aprender bastantes cosas respecto a estos casos judiciales”, contó Santiago y sumó: “Haber logrado dolo eventual con una condena de 9 años de prisión fue muy importante”.

Más Leídas

Destacadas