viernes, marzo 29, 2024

Cerró otro tradicional restaurante de Mar del Plata: "Nunca pensamos que iba a pasar esto"

Se trata del histórico “amigos” por donde supieron pasar figuras como "El Negro" Olmedo, Diego Maradona o Carlos Rotemberg.

Categorías:

Otro tradicional comercio, en este caso de Mar del Plata, cerró sus puertas producto del desplome del consumo, los aumentos en los insumos y los despiadados tarifazos autorizados por el Gobierno de María Eugenia Vidal.

Se trata del restaurante “Amigos” de Pepe Suárez por donde supieron pasar a comer figuras del mundo del espectáculo como “El Negro” Olmedo, Diego Maradona o Carlos Rotemberg.

- Publicidad -

Nunca pensé que iba a pasar esto“, evaluó el gastronómico marplatense y agregó: “Nos pasó que siempre salimos a flote, pero ahora no tenemos ninguna posibilidad“.

“Amigos” tenía más de 39 años de trayectoria y era elegido por cientos de turistas que pasaban por “La Feliz”. “Fuimos achicando todo como pudimos. En los últimos meses le dábamos lo recaudado al personal para que lo repartan”, dijo Pepe.

En este sentido, Mar del Plata encabeza las listas de desempleo a nivel nacional con un 12,8% en el último trimestre. A su vez, hay siete grandes empresas que preparan despidos o directamente cerraron sus persianas.

Los casos más graves son los de la fábrica de estufas Skabe que estira la definición sobre 100 despidos, Zanella aguanta otras 35 cesantías y Toledo amenaza con el cierre de supermercados donde trabajan 1.900 trabajadores.

- Publicidad -

Por su parte, la fábrica de fideos Kernis directamente hace siete meses que está tomada por sus trabajadores que dejaron de cobrar sus salarios y en la tradicional confitería Boston hubo tomas de 220 días.

Más Leídas

Destacadas