viernes, abril 19, 2024

Se acabó el veranito: el dólar subió tras cuatro días en baja y superó la barrera de los $44

La moneda norteamericana disparó 45 centavos y se ubicó en $44,41 en la punta minorista.

Categorías:

El dólar volvió a subir y superó los $44 en los bancos y casas de venta oficial. Si bien, había bajado cuatro días seguidos tuvo un salto de 45 centavos en el cierre de hoy y se ubicó en $44,41 en la punta minorista.

Según detallan los especialistas en esta nueva corrida influyen los altos índices de inflación y la recesión económica ponen en alerta a los mercados, además del clima pre electoral.

- Publicidad -

Además, los cambios constantes en el precio del billete verde están condicionados por las medidas financieras que toma el Banco Central para cumplir con el programa impuesto por el Fondo Monetario Internacional tras el acuerdo con el gobierno de Mauricio Macri.

En medio de la corrida cambiaria, el Central confirmó una baja de tasas de 29 puntos en las Letras de Liquidez (Leliq) y finalizó con un promedio de 67,691% para un total de $210.023 millones.

El resultado de estas operaciones se generó una reducción en la cantidad de dinero de $8.578 millones. “La volatilidad del dólar es muy baja, tenemos el mismo tipo de cambio que en octubre”, dijo sin tapujos el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Mientras tanto, la moneda extranjera tuvo una suba del 15,1% en lo que va del año y a fines de marzo alcanzó el récord de $44,90.

Más Leídas

Destacadas