miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº764
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 5 abr 2019

Legislatura bonaerense

Agua que no has de beber: avanza un proyecto para obligar a reutilizar las aguas grises

La iniciativa recibió el visto bueno en la Comisión de Obras Públicas. También consiguió dictamen una propuesta para fomentar el uso de calefones solares.


La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados dio el visto bueno a un proyecto de ley presentado por Walter Carusso (Cambiemos) que busca obligar a reutilizar las aguas grises.

Dicho sistema deberá estar consignado en los planos de las construcciones que se realicen en todo el territorio provincial. Las aguas grises son aquellos residuos líquidos que provienen de la cocina, los lavatorios, bañeras, duchas y bidets de los cuartos de baño.

Según afirman los especialistas este sistema de reutilización puede ahorrar entre un 30% y un 45% de agua potable. “Lo que busca la ley es modificar los modos de crear nuevos proyectos habitacionales, que sean sustentables”, destacó el legislador.

La obligación regirá para proyectos habitacionales, unifamiliares y/o colectivos así como cualquier obra civil que genere aguas grises. Según indica el articulado su incumplimiento dará lugar a la no aprobación de los planos.

Se trata de una instalación sencilla que consta de un depósito conectado a la cañería del lavabo del baño en donde se guardan las aguas utilizadas para el aseo personal y que se conecta a través de un caño y una mochila del sanitario”, explica el texto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS