sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 5 abr 2019

Legislatura bonaerense

Se hizo la luz: avanza ley para estimular a las Pymes dedicadas a las energías renovables

El escrito que fue aprobado por la comisión de Obras Públicas propone el uso de esta tecnología en hogares y edificios públicos.


Un proyecto de ley de la diputada Rosío Antinori que apunta a fomentar el uso de energía solar térmica en viviendas particulares y edificios públicos obtuvo el visto bueno en la comisión de Obras Públicas de la Cámara baja bonaerense.

Lo que se pretende es incentivar el ahorro de luz y gas en viviendas particulares. Además de estar estrechamente ligado al cuidado del medio ambiente”, destacó el presidente de la comisión, César Torres.

Uno de los puntos centrales que contempla el articulado es exonerar total o parcialmente a las Pymes o cooperativas que fabriquen o trabajen con sistemas solares térmicos.

Además, otro objetivo de la norma es facilitar la llegada de servicios energéticos a las personas que viven en lugares sin acceso al gas natural y la electricidad, como así también promover la innovación de tecnologías de fuentes renovables.

El texto de Antinori también pretende que a través de campañas de información y concientización sobre el uso de este tipo de tecnología, los bonaerenses avancen en la generación de parte de la energía que consumen a diario.

Asimismo, la propuesta establece la creación de un registro de profesionales idóneos en esta especialidad, que serán los encargados de controlar las obras y reparaciones de los artefactos.

Por otra parte, los edificios públicos que ya estén construidos deberán incoporar el sistema gradualmente. “Hay que priorizar el acceso a la energía a sectores marginados y aumentar la generación a partir de fuentes renovables”, destacó la legisladora de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS