jueves, abril 25, 2024

Se hizo la luz: avanza ley para estimular a las Pymes dedicadas a las energías renovables

El escrito que fue aprobado por la comisión de Obras Públicas propone el uso de esta tecnología en hogares y edificios públicos.

Un proyecto de ley de la diputada Rosío Antinori que apunta a fomentar el uso de energía solar térmica en viviendas particulares y edificios públicos obtuvo el visto bueno en la comisión de Obras Públicas de la Cámara baja bonaerense.

Lo que se pretende es incentivar el ahorro de luz y gas en viviendas particulares. Además de estar estrechamente ligado al cuidado del medio ambiente”, destacó el presidente de la comisión, César Torres.

- Publicidad -

Uno de los puntos centrales que contempla el articulado es exonerar total o parcialmente a las Pymes o cooperativas que fabriquen o trabajen con sistemas solares térmicos.

Además, otro objetivo de la norma es facilitar la llegada de servicios energéticos a las personas que viven en lugares sin acceso al gas natural y la electricidad, como así también promover la innovación de tecnologías de fuentes renovables.

El texto de Antinori también pretende que a través de campañas de información y concientización sobre el uso de este tipo de tecnología, los bonaerenses avancen en la generación de parte de la energía que consumen a diario.

Asimismo, la propuesta establece la creación de un registro de profesionales idóneos en esta especialidad, que serán los encargados de controlar las obras y reparaciones de los artefactos.

- Publicidad -

Por otra parte, los edificios públicos que ya estén construidos deberán incoporar el sistema gradualmente. “Hay que priorizar el acceso a la energía a sectores marginados y aumentar la generación a partir de fuentes renovables”, destacó la legisladora de Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas