viernes, abril 19, 2024

Cero en infraestructura: piden explicaciones a Sánchez Zinny por la Agraria de Berisso

A pesar de ser un edificio nuevo está en abandono y producto del vandalismo, los alumnos no pueden usar las instalaciones.

La Diputada por Unidad Ciudadana, Susana González, elevó un pedido de informes dirigido al director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny por el estado en que se encuentra la escuela de educación agraria n°1 de Berisso.

Las instalaciones fueron saqueadas y se transformaron en el ejemplo de la desidia. Esto dejó en estado de incertidumbre a la comunidad educativa y, por lo pronto, la institución de calle Montevideo y 74 no pudo comenzar el ciclo lectivo.

- Publicidad -

El establecimiento recibió el mobiliario y sin funcionar se transformó en el blanco perfecto de saqueos y vandalismo vulnerando el derecho a la educación a cientos de jóvenes de esta localidad”, sentenció la ensenadense.

González pidió que Sánchez Zinny informe cuál es el plan para recuperar el establecimiento y que se esclarezca el monto que implicaron los daños materiales y cuál será el costo de reparación de la institución ribereña.

- Publicidad -

La escuela “Tierra de inmigrantes” funciona en Berisso como un espacio de contención además del objetivo formativo y pese a la función social ejerce en los chicos, el edificio quedó abandonado a su suerte.

Lo que fue un proyecto integral de educación agropecuaria inclusiva en 2015, en 2018 se transformó en el blanco perfecto de saqueos y vandalismo ante la inoperatividad se sus responsables”, aseguró la diputada ensenadense.

Este pedido formal propuesto desde Diputados se da en el marco de la emergencia estructural educativa que vienen denunciando los docentes bonaerenses desde hace meses bajo el lema “Escuelas seguras”.

Más Leídas

Destacadas