viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº619
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 abr 2019

La Plata

Pedido divino: Tucho Fernández exigió “propuestas concretas” a diputados y senadores

En medio de reclamos de vecinos por el aumento de la pobreza y los tarifazos, el Monseñor pidió medidas para paliar la crisis que atraviesa a la región.


El Monseñor Víctor Manuel “Tucho” Fernández convocó a legisladores bonaerenses y al intendente de La Plata Julio Garro para exigirles “propuestas concretas” para paliar la crisis que atraviesa a la región.

La cita, llevada a cabo en la sede de la arquidiócesis, surgió por la preocupación de Fernández en torno al desarrollo del puerto platense, el cordón florihortícola y el proyecto del aeropuerto local.

En este sentido, el diputado oficialista Diego Rovella aseguró que "junto a Tucho Fernández, y dirigentes políticos de la región, nos reunimos para debatir y analizar proyectos conjuntos que fortalecerán la producción y el desarrollo laboral".

Por otro lado, el arzobispo se refirió a la pobreza en la que se encuentra sumergida la provincia y ante el reclamo por parte de los vecinos pidió “soluciones a mediano y a largo plazo”.

Cabe destacar, que según los últimos datos difundidos por el INDEC, en la provincia la desocupación trepó al 35,9%, alcanzando a más de 14 millones de personas. En La Plata el 15,8% de las personas necesitan dos trabajos para llegar a fin de mes.

Los datos del mercado laboral se vuelven más alarmantes en una economía que no muestra signos de recuperación y donde las estimaciones más optimistas proyectan un repunte recién hacia el segundo semestre de 2019.

En rigor, ante el panorama presentado por Tucho Fernández, los diputados y senadores se comprometieron a realizar un relevamiento y presentar propuestas.

Hace dos semanas atrás, Fernández también se reunió con representantes de distintos sectores empresariales, con el objetivo de elaborar una propuesta para la reactivación del puerto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS