martes, abril 16, 2024

Detuvieron a cuatro colectiveros de la Línea Este y denuncian persecución sindical

La medida fue dictada por la fiscal Virginia Bravo de la UFI 7. Los cargos que se le imputan son “coacción agravada, en concurso material con daños".

Categorías:

Este miércoles en horas de la noche por orden de la fiscal Virginia Bravo de la UFI 7 de La Plata detuvieron a cuatro colectiveros de la Línea Este en el marco de un conflicto sindical.

Las detenciones se dan en un contexto donde el poder político baja un mensaje disciplinador contra los que protestamos por nuestros derechos“, denunciaron los trabajadores nucleados en la Agrupación El Bondi.

- Publicidad -

Según fuentes judiciales Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazaro, Pablo Varriano y Luciano Fiocchi, fueron imputados por “coacción agravada, en concurso material con daños”.

En este conflicto laboral la justicia penal ha operado siempre en perjuicio de los trabajadores“, cuestionaron los colectiveros y agregaron: “Ellos reclamaban por sus derechos y fueron brutalmente reprimidos“.

De acuerdo al comunicado que difundieron los trabajadores, la firma “se había comprometido a no impulsar causas penales y dar por concluida toda la disputa” surgida hace dos años.

- Publicidad -

Tal es el ensañamiento de la Justicia penal que no sólo va más allá de la denuncia realizada, sino que incluso omite considerar que la empresa había manifestado no tener interés en el avance de las causas”, concluyeron.

Más Leídas

Destacadas