martes, marzo 19, 2024

Sin más remedio: este miércoles habrá paro en los 80 hospitales públicos de la provincia

La medida fue anunciada por CICOP. A fin de mes irán a una nueva huelga de 48 horas.

Categorías:

Este miércoles habrá paro en los 80 hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la segunda huelga a la que anuncia CICOP en lo que va del año para reclamarle a María Eugenia Vidal que convoque a paritarias.

En este sentido, los profesionales de la salud aún no cerraron la discusión salarial de 2018 y tampoco avanzaron en un acuerdo para los incrementos que deberán recibir los sueldos este año.

- Publicidad -

“Vidal demora, una vez más, la convocatoria a la paritaria. Se hace imprescindible que traiga una propuesta contemple la pérdida padecida y garantice salarios dignos con adecuación automática a la inflación del año en curso”, cuestionaron los médicos.

Al igual que el resto de los gremios bonaerenses, desde CICOP afirman que la pérdida de poder adquisitivo de 2018 ronda el 16% y en lo que va del año esa cifra ya alcanzaría el 10%.

Por otra parte, los profesionales de la salud anunciaron otra huelga por 48 horas para los días miércoles 24 y jueves 25 de este mes. “Será un conflicto que, de no mediar respuestas, no hará más que profundizarse”, advirtieron.

Sin embargo, los aumentos y recomposiciones salariales no son el único reclamo que vienen levantando los médicos. En el pliego de demandas otro punto central es la grave crisis edilicia que atraviesan los hospitales de la provincia.

- Publicidad -

En lo que va del año fueron media docena de nosocomios los que exhibieron graves falencias en materia de infraestructura. Cortes de luz, derrumbe de techos falta de insumos y quirófanos cerrados, son algunas de las situaciones que atravesaron.   

Más Leídas

Destacadas