domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 8 abr 2019

Caso D’alessio

Un fiscal arrepentido: Bidone declara ante Ramos Padilla por la red de espionaje ilegal

El suspendido fiscal de Mercedes pidió ser aceptado como imputado colaborador. Ya confesó haber colaborado con el falso abogado Marcelo D’alessio.


Juan Ignacio Bidone, el fiscal de delitos complejos de Mercedes suspendido tras confesar haber otorgado listados de llamadas telefónicas y movimientos migratorios al espía Marcelo D'Alessio, declarará hoy ante el juez federal Alejo Ramos Padilla.

Una hora antes de de comenzar su presentación, Bidone pidió convertirse en arrepentido (imputado colaborador), un hecho que hasta el momento no registra precedentes en la Justicia. Según trascendió, declarará 13.30 bajo esa figura.

A diferencia de Carlos Stornelli, quien fue declarado en rebeldía por ausentarse a cuatro convocatorias para ser indagado y sigue gozando del respaldo del procurador Eduardo Casal, Bidone fue suspendido por Julio Conte Grand.

Hasta el momento, el fiscal de Mercedes ya confesó en dos oportunidades en Comodoro Py su relación con el falso abogado D’alessio y dijo que fue el ex espía Rolando "Rolo" Barreiro se lo presentó.

En su extensa indagatoria en Dolores, "Rolo" coincidió en este punto y afirmó que él había sido el nexo entre ambos. "Los dos se mostraban muy agradecidos conmigo por haberlos presentado", declaró Barreiro.

Luego, Bidone fue llamado a indagatoria por el juez Luís Rodríguez, quien investiga otra denuncia contra Marcelo D´Alessio, por presunta extorsión al empresario aduanero Gabriel Traficante, en el marco de un expediente conocido como "la causa de los contenedores".

En esa declaración, dijo que le pasaba información al falso abogado porque creía que era un agente orgánico de la AFI. “Siempre creí que era un agente de inteligencia que colaboraba con la fiscalía. Fui víctima de un engaño”, afirmó.

Por ahora, a Bidone se le imputa haberle dado a D´Alessio la información para llevar a cabo dos extorsiones: la de los empresarios Pedro Etchebest y Gabriel Traficante.

Además, según el ex espía Barreiro, el fiscal acompañó a D'Alessio a una reunión con el senador Carlos Camau Espínola para presuntamente espiar ilegalmente el ex gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y al actual mandatario de esa provincia Gustavo Valdés.

Por todas esas maniobras, Bidone habría recibido dinero a cambio de sus "servicios" y pasajes a Cancún para él y su familia, comprados por la propia secretaria del falso abogado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS