domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 9 abr 2019

Legislatura Bonaerense

Emergencia pyme: “Hay que rescatar cinco mil empresas que van a cerrar antes de fin de año”

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC), Leo Bilanski. La norma, fue ingresada en la Cámara baja bonaerense el viernes.


El presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) Leo Bilanski respaldó la presentación de la Ley de Emergencia Pyme en territorio bonaerense y advirtió que “es necesario salir al rescate de cinco mil empresas que pueden cerrar antes de diciembre”.

Hoy cierran 40 fábricas por día y con ellas 500 familias pierden su fuente de subsistencia, ya el año pasado anunciamos que 25 empresas bajaban sus persianas cada 24 horas y ahora estamos a punto de duplicarlo”, precisó Bilanski.

La iniciativa presentada por la diputada Marisol Merquel propone frenar las ejecuciones judiciales, tanto impositivas como financieras, suspender los cortes de servicios públicos y retrotraer las tarifas al 2017. Además, insta al Poder Ejecutivo "a otorgar créditos a tasas subsidiadas y brindar asistencia técnica”.

En este sentido, el referente del sector a nivel nacional consideró que “es central que se vuelva a insistir en una Ley de Emergencia Pyme en la provincia de Buenos Aires”. “Habla de la responsabilidad de los legisladores para con las pymes de sus ciudades”, agregó.

Es necesario tomar medidas de salvataje de las Pymes, no podemos hablar ni de medidas paliativas, ni que corrijan un rumbo, sino que estamos ante la tarea de rescatar cinco mil fábricas que van a cerrar sus puertas de acá al 10 de diciembre”, sentenció el Bilanski.

Cabe destacar, que el jueves pasado desde la ENAC se encolumnaron  - junto a las demás organizaciones que componen “Ni Una Pyme Menos” y la Confederación General Empresaria – con la CGT, las dos CTA, sindicatos y organizaciones para rechazar las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

La marcha culminó con la entrega de un proyecto de “subsistencia Pyme” en el Congreso de la Nación, similar al presentado en la provincia. “Estamos pidiendo un cambio en el rumbo de la política económica, productiva e industrial”, sintetizó el presidente de ENAC.

Por último, el empresario criticó las medidas “mata pyme”. “La AFIP que termina llevando las fábricas a la informalidad o al cierre, la apertura de importaciones y las tarifas que no dejan de aumentar sin ningún sustento económico detrás”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS