viernes, abril 19, 2024

Movilización sobre ruedas: taxistas convocan a marchar contra UBER en Mar del Plata

La manifestación será este jueves y tendrá como epicentro los Tribunales locales. También, habrá réplicas en todo el país.

Categorías:

Taxistas y remiseros convocan a una movilización para este jueves contra la actividad ilegal de Uber en Mar del Plata, según anunció la Federación Nacional de Peones de Taxi la marcha tendrá replicas en todo el país. Denuncian que “hay una competencia desleal”.    

 “Esta empresa pirata sigue creciendo de manera constante, fundamentalmente basándose en la difícil situación económica que se está viviendo, donde la desocupación lleva a emplearse como chofer de Uber”, dijeron desde la Federación a través de un comunicado.

- Publicidad -

Durante la jornada de protesta que tendrá epicentro en los Tribunales locales, se entregará una carta al presidente de la Cámara de Apelaciones pidiendo que “se tengan en cuenta los fallos anteriores dictados en causas que involucran a Uber”. Además, aseguraron que también se replicará en Capital Federal y Mendoza.

Los conductores reclaman que “se apliquen las multas según lo que estableció el Concejo Deliberante marplatense en enero”. En este sentido, La ordenanza 13613 prevé que se inhabilite al conductor por 180 días sumado al secuestro del vehículo y una sanción económica severa.

Por la crisis mucha gente ve con simpatía utilizar servicios más económicos por más que sepan que no reúnen la mayoría de los requisitos legales”, señalaron los taxistas agrupados. Según las cifras confirmadas desde Uber, en la primera semana de prestación del servicio recibieron a 30 mil usuarios en Mar del Plata.

Más Leídas

Destacadas