martes, marzo 19, 2024

Operativo V: para Ritondo la red de espionaje ilegal “tenía relación con policías de la Provincia”

El ministro de Seguridad se refirió a los dos ex comisarios de La Bonaerense detenidos por tener nexos directos con el falso abogado. También amplió la lista de espiados.

Categorías:

El complejo laberinto de relaciones que dejó expuesta la red de espionaje ilegal involucra a ¿ex? agentes, ex policías, fiscales, y periodistas. Dentro de los papeles que le secuestraron a Marcelo D’alessio aparecieron seguimientos y carpetazos para María Eugenia Vidal.

En este sentido, el falso abogado ubicó a los ex policías de La Bonaerense Ricardo Bogoliuk y Anibal Degastaldi como sus superiores jerárquicos dentro de la estructura ¿paraestatal? que, según su testimonio, terminaría en los altos mandos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

- Publicidad -

Como viene informando Diputados Bonaerenses, el caso D’alessio terminó de dinamitar las relaciones entre Macri, Vidal y su jefe político Horacio Rodríguez Larreta y reavivó sospechas de traiciones. Por eso, desde la Provincia instruyeron su propia investigación.

En las últimas horas el ministro de Seguridad Cristian Ritondo –apuntado como otro blanco de los espionajes e incluso como víctima del operativo que terminó con un comisario muerto- confirmó la relación de Bogoliuk y Degastaldi “con policías de la Provincia”.

“Son tres detenidos más el resto que son expolicías que estuvieron en base, donde habrían hecho inteligencia y tenían relación con policías de la Provincia”, dijo Ritondo en una entrevista con Alejandro Fantino. Las tareas de espionaje a las que refiere el Ministro se habrían dado en el marco del “plan AMBA”.

Las bases de la AFI en el Conurbano de donde habrían partido los informes, según Gastavo Arribas y Silvia Majdalani, contaban con el respaldo de la propia Gobernadora. Pero además, Ritondo deslizó sospechas sobre seguimientos a otros altos funcionarios de la Provincia.  

- Publicidad -

“Tiene informes de periodistas, fiscales, gobernadora, jefe de gabinete, esto amerita exonerarlos de la Fuerza, aunque estén retirados”, señaló durante un pasaje de la entrevista. De esta manera, sumó en la lista de espiados a la mano derecha de la mandataria bonaerense, Federico Salvai.

Más Leídas

Destacadas