viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº528
Diputados Bonaerenses » Provincia » 10 abr 2019

Fin de la espera

La dejaron a pata: Vidal no recibirá aumento para los subsidios al transporte

Así lo confirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Desde el Gobierno bonaerense se esperaba una compensación por el incremento de los combustibles.


El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó que no van a compensar a Buenos Aires por la suba de los combustibles, como se rumoreó días atrás. Las palabras del funcionario echaron por tierra las expectativas del Gobierno de María Eugenia Vidal. .

 “Cada jurisdicción se hace cargo integralmente del sistema de colectivos; las provincias deciden si entregan subsidios o no. Hay un fondo de $6500 millones y después cada uno resuelve qué hace”, sentenció el ministro.

Mientras tanto, en la provincia los aumentos que afectan los bolsillos de los vecinos no merman. La última suba en el boleto de colectivo fue en marzo y el pasaje mínimo se elevó de $17,70 a de $19,20 mientras que el de tren pasó de costar $7 a $7,75.

En concreto, desde Nación no realizarán modificaciones en los montos designados para los subsidios al transporte, que ascienden a $24 mil millones para la tarifa social y los colectivos.

En rigor, el ajuste no llegó sólo para la Gobernadora, se cortaron $5 mil millones a las empresas de transporte de larga distancia. “El recorte de subsidios fue doloroso, pero había que hacerlo, solo así podemos seguir ejecutando obras”, remarcó Dietrich.

Por otra parte, el funcionario añadió que "se recortaron unos 60 mil millones a las empresas de corta distancia de Buenos Aires". "Tenían una tasa de retorno anual de 14% y todo el país ponía plata para sostener esa rentabilidad”, señaló.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS