martes 25 de junio de 2019 - Edición Nº595
Diputados Bonaerenses » Provincia » 10 abr 2019

Con final abierto

Nuevo capítulo: docentes atan cierre de paritarias a la anulacion de sumarios y descuentos

Así lo confirmó el secretario general de Suteba Roberto Baradel. "Sin respuestas sobre estos puntos no habrá acuerdo salarial", sentenció.


El gremio mayoritario de docentes de la Provincia confirmó que si la gobernadora María Eugenia Vidal no devuelve los días de paro descontados y deja sin efecto los sumarios iniciados a maestros, no firmarán el acuerdo paritario.

Así lo confirmó el secretario general de Suteba Roberto Baradel. "Sin respuestas sobre estos puntos no habrá acuerdo salarial, porque esto les trajo consecuencias a los docentes por reclamar lo que es justo", apuntó.

"Ayer presentamos una nota al ministerio de Trabajo en la que reclamamos respuestas sobre los sumarios, los descuentos, exigiendo la adhesión a los doce puntos del acuerdo paritario nacional y pidiendo escuelas seguras", agregó el dirigente gremial.

En la última reunión salarial, la Provincia propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

En este sentido, tras la pronta negativa de UDOCBA encabezada por Miguel Díaz, la totalidad de los demás gremios, FEB, SADOP, AMET, UDA, UPCN, accedieron al ofrecimiento y SUTEBA dejó su desición en suspenso hasta este momento.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS