martes, marzo 19, 2024

Emboscada entre policías: hay dudas en una autopsia clave y un efectivo de Ritondo prófugo

El operativo que lideró Patricia Bullrich, además de las graves especulaciones políticas, dejó un tendal de cabos sueltos. Las críticas de la viuda del comisario muerto.

Categorías:

El operativo que lideró el jefe de la Federal, Néstor Roncaglia, en su rol de subordinado de Patricia Bullrich, que terminó con el comisario Hernán Martín muerto, la DDI Avellaneda Lanús descabezada y cinco agentes detenidos sigue dejando un tendal de dudas.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, desde el entorno de María Eugenia Vidal salieron a leer en clave política el grave episodio y en los pasillos de calle 12 resonó la idea de que el objetivo fue herir la imagen de la Gobernadora y el ministro Cristian Ritondo, en su principal activo político: “la lucha contra las mafias”.

- Publicidad -

Sin embargo, más allá de las derivaciones políticas que todavía faltan terminar de desenredar, en el marco de la causa aparecen otra serie de incógnitas. Por estas horas, la viuda del ex comisario Martín desconfía de la autopsia de los forenses y todavía hay un agente de Ritondo prófugo.

- Publicidad -

“Martin tenía siete balazos, cinco de ellos en la espalda y otros dos en la cabeza. Todos fueron hechos de atrás hacia adelante”, denunció García en declaraciones a Télam. En este sentido, el abogado ya presentó un pedido para ser tenido en cuenta como particular damnificado en la causa.

“Es todo muy extraño, no pueden tapar el sol con las manos. Hasta que no queden presos los policías federales no vamos a parar. No se preservó la vida de nadie, directamente fueron a asesinarlo”, fustigó García aportando más dramatismo al caso.

Hernández quien fue desafectado de sus funciones por Asuntos Internos, junto a otros once efectivos, era el superior directo del comisario muerto en el tiroteo con la Policía Federal en los alrededores del Parque Shopping Avellaneda que sacude a toda La Bonaerense.

Más Leídas

Destacadas