viernes, marzo 29, 2024

Paritarias cero: estatales, médicos y judiciales paran en reclamo de aumentos salariales

En todos los casos reclaman la convocatoria para resolver la pérdida salarial que arrastran desde 2018 y los aumentos para este año.

Trabajadores estatales, médicos y judiciales llevan adelante un paro en conjunto para reclamarle a María Eugenia Vidal que resuelva los aumentos salariales de 2019 y recomponga la pérdida sufrida durante el año que se fue.

En todos los casos, todavía no fueron convocados a sentarse en una mesa paritaria. Naturalmente, mientras tanto la inflación ya escaló un 6,7% en los dos primeros meses del año y los pronósticos para marzo anticipan un incremento del 4%.

- Publicidad -

“La insensibilidad de la gobernadora y el desprecio hacia los estatales vuelve a prevalecer en esta etapa y eso nos obliga a profundizar el plan de acción”, destacó Oscar De Isasi, el titular ATE y la CTA Autónoma bonaerense.

En el caso de los estatales, la huelga será por 48 horas y se extenderá hasta el jueves; los médicos por su parte paran hoy y anunciaron otra medida de 48 horas para finales de abril; y los judiciales se acotarán a la jornada de este miércoles.

“La ausencia de un acuerdo paritario genera que la inflación acumulada en los tres primeros meses de 2019 se vaya sumando al enorme deterioro salarial producido durante 2018″, detallaron desde la Asociación Judicial Bonaerense.

En tanto, desde CICOP pidieron “una propuesta que no sólo contemple la pérdida padecida, sino que además garantice salarios dignos, con adecuación automática a la inflación del año en curso”.

- Publicidad -

En efecto, todos los gremios reclaman que la oferta que realice Vidal contemple con el caso de los docentes bonaerenses un recupero del orden del 16% y un actualización automática por la inflación.

Más Leídas

Destacadas