martes, marzo 19, 2024

Censura en ARBA: denuncio que había cucarachas en su trabajo y lo terminaron echando

Se trata de Mariano Aguirre, un agente del Ministerio de Economía. Desde ATE denuncian un “grave intento de disciplinamiento”.

Categorías:

En las últimas horas Gastón Fossati resolvió a echar a Mariano Aguirre, un agente de planta permanente de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), que había denunciado que había cucarachas en su lugar de trabajo.

El letrado, que se encontraba bajo la órbita del Ministerio de Economía, en una entrevista radial había denunciado “una fuerte persecución” en ARBA y un acuerdo de las autoridades con la empresa de limpieza contratada.

- Publicidad -

En ARBA nunca echaron a nadie, incluso desde el tribunal de disciplina dijeron que solo ameritaba una suspensión”, destacó Aguirre a Diputados Bonaerenses. Pasó un año y después de vaivenes administrativos, llegó la notificación del despido.

El agente tenía 11 años de antigüedad en la dependencia bonaerense, por eso desde la junta interna de ATE evalúan la medida como parte “del criterio de María Eugenia Vidal de reducir las plantas del Estado a cualquier modo”.

De hecho, en ARBA reformaron el código de ética luego de iniciar la persecución contra el trabajador. En la norma dejaron explícita la orden de no hablar con los medios de comunicación sin ser autorizados desde los puestos jerárquicos.

“Los agentes deberán abstenerse de efectuar manifestaciones en cualquier espacio o foro público (redes sociales) sobre asuntos, políticas y/o programas concernientes a la Agencia”, dice el artículo 23 del “código Aguirre”, como lo llaman los trabajadores.

- Publicidad -

No se trata solo de un intento de disciplinamiento hacia todos los trabajadores, Vidal despide estatales porque pretende seamos la variable de su ajuste brutal”, sentenciaron en un comunicado desde ATE.

Por su parte Aguirre precisó que “cuando iniciaron el sumario administrativo, me cambiaron de tareas y presentaron una denuncia en el Colegio de Abogados como medio de persecución por mis declaraciones”.

Más Leídas

Destacadas