domingo 19 de mayo de 2019 - Edición Nº558
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 abr 2019

Legislatura bonaerense

Avanza ley que obliga a obras sociales a cubrir la asistencia de personas con discapacidad

Se trata de una iniciativa que regula la actividad de los cuidadores de personas con discapacidad.


La Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad dio el visto bueno a un proyecto del diputado José Ignacio “Cote” Rossi, que propone obligar a las obras sociales a reconocer la actividad de los asistentes personales en el territorio bonaerense.

Se trata de una lucha que vienen llevando adelante los familiares y también las personas que se han formado en la asistencia personal para brindar este servicio”, precisó el autor del texto.

La iniciativa fue redactada junto a la Asociación Azul y recibió el apoyo de los trabajadores del sector quienes resaltaron que “la normativa resulta imprescindible”. El reconocimiento de la actividad obligará a las mutuales a dar cobertura efectiva al servicio.

 “El objetivo es garantizar una vida independiente para aquellas personas que posean una discapacidad que les impida desarrollarse de forma individual y necesiten el acompañamiento y la asistencia de otra persona”, señaló Rossi.

En cuanto a la obligación de las obras sociales, se menciona el caso del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), que en muchas oportunidades recibe recursos de amparos por parte de los afiliados para que se cumpla con la asistencia.

Tengo 72 años, me encuentro en situación de internación domiciliaria por mi discapacidad y con la necesidad de contar con una asistente personal para las actividades de la vida diaria”, ejemplificó uno de los beneficiarios de la norma.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS