martes, marzo 19, 2024

Crece la lista negra: ahora el IOMA niega medicación para un nene con cáncer

Se suma una nueva denuncia contra la mutual bonaerense por la falta de asistencia a personas con enfermedades crónicas.

Categorías:

Afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) realizaron una nueva denuncia pública contra la mutual por negar el tratamiento oncológico de Bruno, un niño de 9 años de Isidro Casanova que padece Linfoma de Hodgkin en su estado más avanzado.

El tratamiento oncológico que debe recibir implica el suministro de seis medicamentos de los cuales el IOMA solamente autorizó tres, mientras que el chico ya tiene sus órganos involucrados y metástasis en la axila por el avance continúo de la enfermedad.

- Publicidad -

El diagnóstico de cáncer en un niño es devastador para los padres y el entorno familiar y además de lidiar con la tristeza y el impacto emocional de esta enfermedad, están el abandono y la desprotección del IOMA”, señalaron los familiares de Bruno en las redes sociales.

En concreto, la obra social rechaza la provisión de Doxorubicina, Fligrastim y Bleomicina, medicamentos esenciales para palear esta grave enfermedad. La denuncia se suma a muchas otras que tienen al IOMA en la mira por no cubrir los tratamientos, traslados o remedios para los usuarios.

María Eugenia Vidal es la principal responsable, luego están los representantes de distintos gremios que forman parte del directorio. Si fuese un familiar suyo movería cielo y tierra para otorgarle el medicamento”, señaló indignada otra usuaria de la mutual.

Hace menos de una semana, Diputados Bonaerenses expuso el caso de una jubilada de Moreno a la cual la obra social le negaba una medicación para tratar la leucemia que la aqueja y tuvo que recurrir a cadenas de WhatsApp para que le sea donado.

- Publicidad -

Asimismo, este medio relató los casos de Gabriela Ciuffarella la docente de Lomas de Zamora, Claudio Aristegui el ex subcomisario de Chascomús, de Andrea Álvarez la empleada municipal de Mar del Tuyú y del nene de 13 años Mariano Romagnoli.

Todos ellos perdieron su vida esperando que la obra social bonaerense les autorice la entrega de medicamentos para tratar sus enfermedades. Ahora la pelea de los afiliados es para que la desidia del IOMA no ubique a Bruno dentro de esa lista negra.

Más Leídas

Destacadas