viernes, marzo 29, 2024

Con la corona a otra parte: avanza en Diputados una ley para regular los concursos de belleza

La iniciativa de la diputada Alejandra Martínez busca establecer las condiciones para la selección de las participantes y erradicar la violencia simbólica.

La Comisión de Legislación General de Diputados dio luz verde a un proyecto de ley que busca regular las condiciones en la selección de las participantes en los concursos de belleza en la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa de la legisladora Alejandra Martínez prevé la prevención de la violencia simbólica, la participación de menores de edad a partir de los 16 años y la premiación a los bonaerenses que se destaquen artísticamente como “embajadores culturales”.

- Publicidad -

En este sentido, la propuesta de la diputada – que forma parte de la Red de Parlamentarias Mentoras – busca que en los concursos se prohíba hacer públicos los datos referidos a las características físicas de las jóvenes.

Creemos que la selección de estos certámenes está basada en estereotipos discriminatorios que refuerzan un ideal de belleza que subestima y cosifica a las participantes”, sostuvo Martínez.   

Por último, el articulado promueve que se fomente la promoción de la equidad de género y se concientice e informe sobre la violencia de género con todas las aristas en las que se desarrolla el flagelo que deja como saldo una mujer asesinada cada 30 horas en Argentina.

Más Leídas

Destacadas