miércoles 24 de abril de 2019 - Edición Nº533
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 12 abr 2019

Legislatura Bonaerense

Piquete sobre ruedas: corte y bocinazo frente al Senado contra la ley “anti motochorros”

Motoqueros pidieron que se dé marcha atrás con la norma que impulsa María Eugenia Vidal. “Los chalecos van a servir para camuflar a los delincuentes”, aseguraron.


Motoqueros protestaron frente a Legislatura bonaeresense contra la ley "anti motochorros" que impulsa Maria Eugenia Vidal y espera su sanción definitiva en el Senado de la provincia.

El proyecto que ya fue aprobado en la Cámara baja, busca obligar a los motociclistas a circular con cascos y chalecos identificados con la patente del vehículo con el objetivo de "frenar el delito".

"El chaleco es un trapo pintado para camuflar al delincuente", criticó Jose Manuel Mansilla, de la ONG Las personas no se patentan. La propuesta además prohibe durante ciertas franjas horarias la circulación de dos personas en un mismo rodado.

"En un país donde tenemos autos y motos con patentes mellizas o trillizas, va a generar mayor inseguridad no solo a nosotros, sino también a la población", agregó Mansilla en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Los cuestionamientos de los motoqueros coinciden con las objeciones que interpuso la oposición legislativa, apuntando que en los países donde se implementó este método "fracaso rotundamente".

"Presentamos un informe que advierte que colocando autoadhesivos en el casco se pierde garantía y homologación, y se pasan por alto las nomas IRAM. Esto quiere decir que en caso de accidentes corremos más peligro", amplió Mansilla.

Asimismo, desde la ONG de motoqueros afirmaron que presentaron un proyecto alternativo en la Legislatura que consiste en "una propuesta tecnológica que funciona como una especie de oblea" para identificar al conductor y vehículo. 

En ese caso, explicó Masilla, dicho elemento se colocaría "en cualquier lugar de la moto o el auto y cualquier arco podría leer los datos". "Desde el año 2008 que la venimos pidiendo y nunca no fue aceptada", precisó.

Por último, el titular de la ONG relató que pidieron en diferentes oportunidades reuniones con el autor de la iniciativa, el diputado Matias Ranzini, pero nunca fueron atendidos.

"Las propuestas están, pero las durmen y no nos dan bola. Ritondo y su diputado nunca nos contestestaron. Queremos ser escuchados y que nos tengan en cuenta para poder hablar de seguridad", cerró Mansilla.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS