martes, abril 23, 2024

El espía casi jefe de campaña: el diputado Olmedo explicó su extraño nexo con D’Alessio

El legislador nacional conocido por sus polémicas posiciones compartió un asado y reuniones con el falso abogado acusado de integrar la banda ilegal de inteligencia.

Categorías:

El diputado salteño Alfredo Olmedo declaró ayer ante el juez federal Alejo Ramos Padilla para esclarecer su vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio acusado de integrar la banda de espionaje ilegal que por estas horas conmueve a la opinión pública.

En Dolores le mostraron al polémico legislador un cuaderno en donde se esbozaba el gabinete que el espía había armado para cuando legislador pro “mano dura” llegara a la Casa Rosada. D’Alessio planeaba ser su jefe de campaña.

- Publicidad -

Él sabía de todo y tenía relaciones con todo el mundo. Él mostraba que era una práctica diaria de él, esto de tener las comunicaciones. A la vez me seguía con la antena del teléfono“, afirmó Olmedo.

Por otra parte, el diputado que se viste de amarillo aseguró que conoce a varios de los personajes sospechados en la supuesta banda de espionaje ilegal y dio detalles de cómo comenzó su vínculo con el falso abogado.

Es una persona muy amable, muy llamativa y muy simpática“, señaló en referencia a D’Alessio y agregó: “Yo lo que no sé es qué quería de mí. Si querían sacarme plata, querían seguirme”.

Según contó Olmedo, conoció al falso abogado en octubre de 2018 por intermedio de un periodista cuando buscaba una persona que supiera sobre “lo que concierne a una presidencia”, todo en el marco de su plan de candidatearse.

- Publicidad -

La primera vez que vio a D’Alessio fue en una confitería y la segunda, fue directamente en su domicilio, en el country de Ezeiza, donde el espía había organizado un asado.

En ese encuentro, el anfitrión mostraba “que tenía contactos” con “distintas personalidades del mundo de la justicia” y referentes de “cada sector”. Allí exhibió un “power point donde dijo que iba a ser el jefe de mi campaña presidencial”.

Otro elemento llamativo es que los ex comisarios Degastaldi y Bogoliuk estaban en ese asado. “Yo no sabía quiénes eran. A uno me lo presentó como que formó parte de la PSA; al otro como que formó parte de no sé qué más”, contó Olmedo.

Hubo una reunión más en el hotel de Libertador y 9 de Julio. Ahí fueron los dos comisarios, el doctor González y me entregó una carpeta. Tenía un presupuesto de cuánto había que gastar en la campaña”, continuó el salteño.

Por otra parte, D’Alessio estuvo presente la noche que el diputado fue embestido por un vehículo en la autopista Dellepiane, a la altura de Villa Lugano. “Lo llamé por teléfono y en 15 ó 20 minutos estuvo ahí”, cerró Olmedo.

Más Leídas

Destacadas