viernes, abril 19, 2024

Objetivo unidad: el PJ busca otra foto en Avellaneda con el decretazo electoral de fondo

La intención es lograr el retrato de todos los anotados por la Gobernación. También se espera un fuerte rechazo a la eliminación de las listas colectoras.

Categorías:

Como viene anticipando este medio este medio día en Avellaneda el PJ bonaerense buscará revalidar el “objetivo unidad” con una foto conjunta que reúna a todos los anotados para destronar a María Eugenia Vidal.

La intención es aglutinar a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) y al candidato puro del kirchnerismo Áxel Kicillof.

- Publicidad -

Pero además el retrato en las últimas horas tomó otro cariz por el decretazo electoral de Mauricio Macri y Vidal que elimina las colectoras y apunta a suprimir la posibilidad de que el peronismo se aúne bajo un mismo paraguas en la provincia.

En este sentido, ayer desde PJ bonaerense calificaron la medida como “una maniobra inconstitucional y antiética” y anunciaron que buscarán impugnarla en la Justicia.

Inevitablemente, el encuentro que tendrá como anfitrión a Jorge Ferraresi y también juntará a diferentes candidatos nacionales de ese espacio -como Felipe Solá y Daniel Scioli- virará hacia esos puertos.

En cuanto a la foto provincial, se buscará despejar algunas dudas y resquemores que genera el amague de algunos sectores.  Desde el partido juran y perjuran que el candidato saldrá de un consenso que todavía no se concreta.

Más Leídas

Destacadas