viernes, abril 19, 2024

Un credo mundialista: declararon al “Pato” Fillol personalidad destacada de la provincia

El reconocimiento, al ex arquero de la selección argentina y campeón en 1978, fue aprobado por unanimidad en la última sesión de Senadores.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la ley que declara al “Pato” Ubaldo Matildo Filliol como personalidad destacada de la provincia, por ser “uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino”.

La iniciativa, del diputado del bloque Cambiemos Mario Giacobe, destaca la labor del campeón mundial en 1978, “por sus grandes voladas, reflejos, capacidad de reacción y el gran uso de sus piernas, en las que contaba con una fuerza admirable”.

- Publicidad -

Nacido en San Miguel del Monte, el ex futbolista militó en clubes como Quilmes, donde debutó el 1 de Mayo de 1969 ante Huracán, y luego vistió las camisetas de Racing Club, River Plate, Argentinos Juniors, Flamengo de Brasil y Atlético de Madrid.

Fue citado por primera vez a la selección nacional en 1974, donde debutó un 3 de Julio ante el combinado local, Alemania. Hasta 1985 fue el encargado de defender los tres palos albicelestes, disputando dos mundiales.

- Publicidad -

En 1978 Argentina logró su primer campeonato mundial y el primero en el palmarés del deportista. En ese certamen fue elegido como el mejor arquero, siendo fundamental dentro del equipo para conseguir el título.

Más Leídas

Destacadas