martes, abril 23, 2024

Alejandra Lordén: “Es un orgullo ver crecer el Hospital Posadas de Saladillo”

La diputada acompañó al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en el marco de un plan de remodelación de centros de salud provinciales.

La diputada provincial Alejandra Lordén, acompañó la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a la obra de la nueva guardia del Hospital Dr. Posadas de Saladillo y expresó que “es un orgullo ver cómo crece el Hospital con el fuerte apoyo de la Provincia y el acompañamiento de la Nación”.

Es una satisfacción que estén visitando el Hospital en el que trabajé durante más de 20 años. Un presidente y una gobernadora de la democracia recorriendo una obra que va a ser fundamental para los vecinos de Saladillo y la zona”, remarcó legisladora.

- Publicidad -

Los trabajos incluyen la construcción de una guardia para emergencias que tendrá mayor capacidad operativa y que contará con un área crítica con cuatro shock-room, dos para chicos y dos para adultos, más sus respectivas salas de observación.

Se ha avanzado mucho en materia de salud y Lo he visto en cada uno de los hospitales. La de Saladillo es la guardia Nº 40 que ejecuta la Provincia y en los 80 hospitales provinciales se van a realizar obras”, sostuvo Lordén.  

Asimismo, el equipamiento del sanatorio constará de un ecógrafo general, mesas de cirugía y anestesia, un calentador humidificador y cardiodesfibriladores. También, se está construyendo una Unidad de Terapia Intensiva, a la vez que la antigua área de emergencias se está refaccionando para transformarla en una sala maternal.

- Publicidad -

Por otro lado, la presidente de la Comisión de Salud en la Cámara baja explicó que “mediante el Plan Provincial del Cáncer pasamos de tener 2000 pacientes oncológicos atendidos con medicación gratuita a 9000”.  

Además, se viene realizando una importante inversión de más de 830 millones de pesos, para la mejora de los CAPS o salitas, en infraestructura, equipamiento y profesionales del conurbano bonaerense”, concluyó Alejandra Lordén.

Más Leídas

Destacadas