jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº590
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 14 abr 2019

Crisis económica

Cuando no te compran ni un auto usado: la venta se hundió un 16,5% en marzo

Además, de acuerdo a datos de la Cámara del Comercio Automotor en los primeros tres meses del año la baja interanual llega al 8,45%.


meses del año la baja interanual llega al 8,45%.   

El segmento de los autos usados tampoco escapa a la crisis que atraviesa el sector automotor. La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en marzo la venta se hundió un 16,47% interanual.

“La enorme caída de la comercialización del auto 0km está afectando directamente al sector del auto usado”, explicó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe.

Si se compara con el mes pasado la caída fue del 5,94%. En tanto, en los primeros tres meses del año el desplome alcanza al 8,45% comparado con el mismo período de 2018.

“Nuestro negocio está supliendo este 'bache' con el mercado particular. Aún nos queda la esperanza de la reconversión del mercado de autos nuevos, de acá hasta fin de año”, agregó Príncipe.

En este sentido, según los datos aportados por la entidad el rodado usado más vendido del mes fue el Volkswagen Gol, seguido del Chevrolet Corsa y el Renault Clio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS