martes, abril 23, 2024

No pega una: Píparo salió a mostrar logros en seguridad y la destrozaron por “insensible”

La diputada provincial ya había cosechado una ola de repudios hace unos meses por falta de sensibilidad social. Otra vez dio la nota.

La diputada Carolina Píparo protagonizó otro papelón que terminó mal en las redes sociales. En medio del desplome de Cambiemos en las encuestas, la platense mostró su afán por exhibir “logros” de gestión pero le salió el tiro por la culata.

En 2014 al 42,5% de los argentinos nos preocupaba la inseguridad, en 2019 al 9,3%. Porcentajes que hablan de una problemática que aún duele pero también de un trabajo constante e innegable”, apuntó Píparo en su cuenta de twitter.

- Publicidad -

El dato que sacó a relucir la legisladora además de no informar cuál es la fuente, expone una sólo una foto de la película.  Es que, en todas las encuestas de “humor social” las preocupaciones que lideran la tabla están vinculadas a la crisis económica.

Siempre que hay crisis económica baja la preocupación por la inseguridad. Pre crisis 2001, con los mayores niveles de homicidios y robos, aparecían números parecidos”, le espetó una de las usuarias de la red social del pajarito.

Carolina te respeto y te sigo desde hace mucho. La inseguridad no ha dejado ser un tema menor, pero no llegar a fin de mes pasó a ser, en éste momento, una de las cosas que más nos preocupan”, sugirió otra.

Me imagino que algún sociólogo ya se habrá ido del país después de haber leído este tuit”, cuestionó otro usuario que optó por tomarse el posteo de la diputada con una mezcla de ironía y humor.

- Publicidad -

Oiga, genia del análisis, cuando a uno no le alcanza para comprar carne o leche para sus hijos se acaba la preocupación por la inseguridad. Piénselo con su panza y la de sus hijos llena”, aportó otro.

Vale recordar que Píparo ya había cosechado una oleada de repudios hace unos meses por su reiterada falta de sensibilidad social. En esa ocasión, la legisladora había dicho que ir a buscar comida gratis “era una experiencia hermosa”.

Según los datos del propio INDEC, las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal asumieron con un 26,9% de pobres y un 4,7% de indigentes, cifras que treparon a 32 y 6,7% respectivamente.

Sólo en el último año de acuerdo a los datos oficiales, 2.680.000 personas se sumaron a la pobreza y 793.533 personas más tienen problemas severos para alimentarse.

Más Leídas

Destacadas