miércoles, abril 24, 2024

¡A cargar la SUBE! Buscan que Deudores Alimentarios no puedan obtener el registro

El proyecto presentado por el diputado Diego Rovella obligará al solicitante del carnet de conducir a presentar el libre deuda.

El diputado provincial de Cambiemos, Diego Rovella, presentó un proyecto para modificar la Ley 13.074, con el objetivo de que las personas que estén en el Registro de Deudores Alimentarios, no pueda obtener la licencia de conducir en la provincia.

La nueva norma obligará al solicitante del carnet de conducir a presentar el libre deuda, de la misma manera que se lo exige en otros trámites oficiales de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Lo que se pretende es brindar un equilibrio con las demás gestiones del Estado bonaerense, como lo son los créditos bancarios, las tarjetas de crédito, habilitaciones de comercio e industrias, permisos diversos y licitaciones“, detalló el Diputado.

Cabe destacar, que la iniciativa del radical no es la única de la Alianza Cambiemos en lo que va del año para imponer mayores controles para los conductores. Días atrás, ingresó una propuesta que busca prohibir que las personas que tengan multas puedan sacar el registro.

La iniciativa, del legislador Guillermo Bardón, se conoció días después de que un juez de La Plata aceptara un recurso de amparo de un motociclista a quien le habían negado el trámite porque debía cinco multas en ese distrito.

En este sentido, otra de las leyes que el parlamentario presentó para sumar seguridad en las calles propone endurecer el castigo para los motociclistas que circulen sin casco. El texto estable multas que van de los $2.209 a los $4.418 e impide el secuestro del rodado.      

- Publicidad -

Asimismo, en las últimas horas el diputado Marcelo Daletto pidió que las compañías de seguro hagan entrega de una oblea identificadora con código QR para pegar en los parabrisas. “Buscamos mejorar el orden del tránsito y evitar las transgresiones a las normas vigentes”, aseguró.

Más Leídas

Destacadas