jueves, abril 18, 2024

El ajuste que enferma: Diputados denuncian abandono del Hospital Eva Perón de San Martin

Además, desde el bloque de Unidad Ciudadana insistieron para que desde la Provincia respondan las solicitudes de informes sobre el estado de los nosocomios provinciales.

Desde el bloque de Unidad Ciudadana, encabezado por el diputado Lauro Grande, salieron a manifestar su rechazo por los recortes en salud impulsados por la Provincia y denunciaron el estado abandono que presenta el Hospital Eva Perón de San Martín.  

El sanatorio reconocido por el compromiso y calidad profesional, el viernes pasado tuvo que afrontar el traslado de una paciente en andas por las escaleras para llevarlo al quirófano.

- Publicidad -

Esta es sólo una de las tantas consecuencias que provoca el ajuste brutal de la Gobernadora María Eugenia Vidal en Salud. De esta forma se sube a los pacientes al quirófano”, evidenció por su red social el legislador.  

En rigor, al terrible periplo que tuvieron que someterse los trabajadores del centro de salud se le suman una larga lista deterioros que atraviesa a la institución. “Falta de de ascensores, el hagiógrafo no funciona, no hay cámara gamma y siguen los cortes de luz sin equipos electrógenos apropiados“, apuntó Grande. 

Asimismo, el texto presentado en mesa de entradas de la Cámara baja detalla que “no hay agua caliente ni calefacción en distintos debido a cortes de gas, invasiones de ratas y cucarachas, mientras el hospital cuenta con la mitad del personal higienista necesario”.

En este sentido, el parlamentario exigió que “la Gobernadora Vidal y el ministro de Salud atiendan su responsabilidad para garantizar la salud como derecho de la población y respondan las solicitudes de informes sobre los hospitales provinciales”.

- Publicidad -

Cabe señalar, que en lo que va del año fueron media docena de nosocomios los que exhibieron graves falencias en materia de infraestructura. Cortes de luz, derrumbe de techos falta de insumos y quirófanos cerrados, son algunas de las situaciones que atravesaron.

Más Leídas

Destacadas