sábado 20 de julio de 2019 - Edición Nº620
Diputados Bonaerenses » Municipios » 15 abr 2019

En Berisso

Jorge Nedela: "La ONG Amigos de Corazón son un ejemplo para toda la comunidad"

El Intendente de Berisso encabezó el festejo del 9no aniversario de la institución y donó notebooks para los chicos.


El intendente de Berisso, Jorge Nedela encabezó el nuevo aniversario de la ONG “Amigos de Corazón”, que se realizó esta tarde en la sede del "Club de Abuelos" y destacó que "son un ejemplo para la comunidad" 

Durante los festejos el alcalde donó, a la reconocida entidad local que se transformó en una sólida referencia en lo que hace al trabajo en discapacidad en el distrito, notebooks para que los chicos puedan seguir optimizando sus prácticas educativas.

“Estamos todos juntos, hombres y mujeres de distintas instituciones, de distintos partidos políticos, pero lo más importante es que hay algo humano que nos une, y que supera cualquier diferencia”, celebró Nedela.

Junto al jefe comunal estuvieron los secretarios Privado y de Producción Leandro Nedela y Pablo Swar, acompañados por el coordinador de la Oficina de Empleo Adrián Swar. También participó la referente de la institución Irene Domínguez, familiares de los chicos que integran la ONG y vecinos.

“El resumen de todo el año es la familia unida, el afecto, la lucha y demostrar que si se puede, que somos todos iguales, y que hay que dar oportunidades”, apuntó la titular de la organización, luego de detallar las actividades que preparan para el resto del año.

“Amigos de Corazón” comenzó con el empuje de una mamá comprometida y familiares de jóvenes con discapacidad que querían que los chicos tuvieran sus derechos garantizados. Primero funcionó como espacio de contención y luego, fomentó talleres para estimular aptitudes físicas y mentales.

Con más de 45 jóvenes, con numerosos voluntarios, la institución desarrolla múltiples actividades, como talleres de Lecto-escritura, Artes Visuales, Inglés, Folklore, Taekwondo, Fútbol Masculino y Femenino, Murga, Cocina, Carpintería y Tallado en Madera y Yoga.

"Acá hay mucho amor puesto en todo esto, hay tiempo, hay dedicación, ese es el ingrediente que tiene que tener cualquier actividad que lleven adelante, por eso son un ejemplo para toda la comunidad”, agregó el intendente.

Por último Nedela reflexionó que "aceptar e incluir es lo mejor que nos puede pasar". "Hay que seguir tranajando para que estos jovenes sean los que levanten después esta bandera y que sean ellos los responsables de llevar estas tareas", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS