domingo 25 de agosto de 2019 - Edición Nº656
Diputados Bonaerenses » Nación » 16 abr 2019

Red de espionaje ilegal

Mensajes de la extorsión: Pedro Etchebest ratificó que “D'Alessio hablaba por Stornelli”

El empresario agropecuario que destapó uno de los escándalos más grandes de la democracia confirmó el vínculo del falso abogado con el fiscal federal.


El empresario Pedro Etchebest, quien sacó a la luz uno de los escándalos institucionales más grandes desde el retorno de la democracia, volvió a ratificar los vínculos del falso abogado Marcelo D’Alessio con el fiscal Carlos Stornelli.

"Desde el primer día me empezó a hablar de Stornelli. Él era la persona que tenía el vínculo y que supuestamente me hacía un favor a mí. Él hablaba en nombre de Stornelli. Lo mencionaba también a 'Claudio' por el juez Bonadio", confirmó.

La denuncia del empresario agropecuario por la extorsión que probó con diferentes videos y que se concretó en el balneario CR de Pinamar, fue la punta del ovillo para la causa que investiga el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El expediente, del cual sólo se conoce sólo el 30%, destapó una red de espionaje ilegal que involucra a miembros de la justicia, periodistas, ¿ex? expías y que podría llegar a lo más alto de la Agencia Federal de Inteligencia.

"El día 8 de enero viajamos (con D'Alessio) a Pinamar. Ahí aparece Stornelli. En el balneario esperamos unos 20 minutos hasta que llegó el fiscal. Ellos empezaron a charlar en una mesa, un diálogo bastante extenso”, relató.

"Después de tres horas cuando vuelvo y ya íbamos a irnos, voy al baño, salgo y ahí me presentó a Stornelli y nos dimos la mano. 'Ya está cerrada la operación' me dijo D'Alessio”, continuó Etchebest.

La extorsión que investigan en Dolores involucra el pago de USD 300 mil por los cuales el falso abogado le “arreglaría”, de la mano de fiscal Stornelli, su situación en el expediente de las fotocopias de los cuadernos.

“Me pidió que saque el cuaderno que decía USD 300 mil es el monto a pagar. Hay que pagarlo o pagarlo. Era un número 300 que escribió el fiscal Stornelli", amplió el empresario.

El ardid montado por el falso abogado aseguraba que un arrepentido, Juan Manuel Campillo, había involucrado a Etchebest en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

A lo largo de 20 días D’Alessio fue abrumando al empresario agregando más y más elementos sobre el peligro que tenía de ir preso. Y también le fue adelantando que para solucionar la cuestión “Carlos va a pedir una atención”. 

"Yo siempre dudé de D'Alessio. A medida que iban pasando los días me enviaba documentación, audios y filmaciones. Incluso de gente que mataba a otra gente. Indirectamente me decía que me podía pasar a mí”, agregó.

“Se valía de una mentira para extorsionarme. Y ahí empieza la extorsión. Me empieza a mostrar todo el poder que él tenía, me enviaba teléfonos del fiscal  Stornelli, el perfil de él. Capturas de pantalla", cerró Etchebest.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS