sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº648
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 16 abr 2019

Crisis educativa en la provincia

Cada día cuenta: hace un mes que 500 alumnos de la Primaria 25 de Pilar no tienen clases

Es por el derrumbe de un techo que en marzo dejó a dos alumnos heridos. La comunidad educativa pide respuestas urgentes.


“Cada día cuenta”, es el slogan que utilizan los funcionarios de María Eugenia Vidal para cuestionar los paros docentes. Sin embargo, la consigna parece no correr cuando se trata de los graves problemas edilicios que atraviesan los centros educativos provinciales.

Desde hace un mes unos 500 alumnos de la Escuela Primaria 25 del barrio Los Cachorros, del distrito bonaerense de Pilar, se encuentran sin clases. El detonante de la clausura fue el derrumbe de un techo en un aula de primer grado.

Desde ese 15 de marzo, que pudo haber quedado en la historia como una tragedia, las puertas del establecimiento se encuentran cerradas. Del posterior informe realizado por las autoridades se determinó la necesidad de refaccionar a nuevas cuatro aulas.

Habiendo pasado un mes y no teniendo la comunidad respuestas concretas de hasta cuando nuestros hijos no tendrán la posibilidad de ejercer su derecho trasmitimos nuestra preocupación”, expresó un grupo de padres en una misiva.

Según prometieron desde la cuestionada Dirección de Cultura y Educación bonaerense, que comanda Gabriel Sánchez Zinny, el 16 de marzo debían llegar “tres aulas modulares” para retomar las clases pero eso nunca ocurrió.

Hasta el momento no cumplieron con las promesas, ni tampoco se nos notifica cómo y cuándo nuestros hijos podrán volver a clases. Por eso pedimos que se considere la posibilidad de dar clases en otras instituciones”, pidió el grupo de padres y docentes.

Vale recordad que días antes del derrumbe del techo de la Primaria 25 el intendente macrista Nicolás Ducoté había asegurado que “todas las escuelas están en condiciones de arrancar las clases”.

El alcalde amarilla había afirmado que “el 100% de los edificios educativos fueron intervenidos con alguna mejora, y la intención es seguir haciéndolo a lo largo de este año”.

Sin embargo, los dichos de Ducoté se derrumbaron a la par de la mampostería del salón de primer grado. Por este motivo, hay presentado en la Legislatura un pedido de informes para conocer cuáles fueron las “intervenciones” que se realizaron.

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