martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº742
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 16 abr 2019

Legislatura Bonaerense

Traverso rechazó la eliminación de las listas colectoras y criticó el “cinismo” de Macri y Vidal

El senador de Unidad Ciudadana advirtió que es una estrategia de Cambiemos para dividir al peronismo y “retener la gobernación”.


El senador de Unidad Ciudadana Gustavo Traverso criticó la decisión del Gobierno de eliminar la posibilidad de que un mismo candidato a gobernador se “cuelgue” de varias listas presidenciales y advirtió que es “una estrategia para dividir al peronismo, porque saben que pierden”.

El pueblo argentino ya sabe que Macri es un cínico, y María Eugenia Vidal también. Están en caída libre y creen que dividiendo al peronismo van a poder retener la gobernación”, sentenció el juninense.

En rigor, la Casa Rosada se apuró en publicar el decreto apenas se filtraron versiones de que el PJ podría unificar su boleta en el tramo para la gobernación bonaerense, presentando un candidato único que iría pegado a las boletas de todos los postulantes, desde Cristina Kirchner hasta Sergio Massa.

En este sentido, el legislador sostuvo que “el Gobierno tira manotazos de ahogado para reposicionarse”. “La revolución de la alegría fue una catástrofe, un terrible engaño, pero el problema ni es Vidal y Macri, sino el proyecto político que tienen para los argentinos”, apuntó.

En paralelo, desde el Partido Justicialista ya anunciaron que irán a la Justicia para frenar el “inconstitucional y antiético" decreto que elimina las denominadas listas colectoras vinculadas a la fórmula nacional en las PASO.

Aunque la posición de Cambiemos afirma que es “para mejorar la calidad institucional y evitar la confusión del electorado”, la norma apunta a evitar que el peronismo se unifique en la provincia más numerosa del país.

“Ninguna reforma electoral  puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto. Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la Justicia”, anunció por medio de un comunicado el PJ.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS