domingo 15 de septiembre de 2019 - Edición Nº677
Diputados Bonaerenses » Nación » 16 abr 2019

Economía al rojo vivo

A un paso de la hiper: la inflación de marzo fue del 4,7% y en 12 meses llegó al 54,7%

El porcentaje es el más alto desde el gobierno alfonsinista. Los rubros que más aumentaron fueron educación, 17,9%, prendas de vestir 6,6%, y alimentos 6%.


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), dio a conocer los datos del Indice de Precios al Consumidor (IPC) correspondientes a marzo y registran un aumento del 4,7% con respecto a los indicado en febrero.

En lo que va del año, la inflación acumula un 11,8% y en comparación con la variación interanual, registra un 54,7% respecto al mismo período del 2018. Así, según el registro de los economistas, el acumulado es el porcentaje más alto desde la “hiperinflación” del gobierno alfosinista.

Los principales aumentos se registraron en Educación (17,9 %), Prendas de vestir y calzado (6,6 %) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6 %), de acuerdo al informe del organismo.

Este salto en los indicadores, demuestra el impacto de los aumentos que afectan a los ciudadanos, el mes pasado hubo suba del 3% en combustibles, 14% en electricidad, 10% en colectivos y trenes y 15% en subte.

La región con mayor índice registrado fue la del Noreste con el 5,1%, seguida por el Noroeste con el 4,9% y en tercer lugar, el Gran Buenos Aires por una mínima diferencia ya que registra el 4,8%.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri, había declarado esta semana que se iba a registrar “un pico” por ser el valor más alto hasta ahora y estuvo en lo cierto aunque se quedó corto con el presagio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS