sábado 17 de agosto de 2019 - Edición Nº648
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 16 abr 2019

Legislatura Bonaerense

Centeno: “Trabajamos para revertir la tendencia de exceso de peso en la población”

Así lo manifestó la presidenta de la comisión de Salud en Senadores, tras conocerse que el 36,2% de las personas en el país tienen sobrepeso y el 25,4% obesidad.


Tras conocerse los resultados, de la 4° Encuesta Nacional de Factores de Riesgo 2018, que indican que el 61,6% de los argentinos tiene exceso de peso, el 36,2% sobrepeso y 25,4% obesidad, la senadora de Cambiemos Julieta Centeno aseguró que “desde la comisión de Salud trabajamos para revertir esta tendencia”.  

El sobrepeso y la obesidad son problemáticas que están muy presentes en nuestra sociedad y las estadísticas no hacen más que confirmarlo. Por eso, es clave poder contar con números que nos muestren el estado real de la salud de los argentinos”, sostuvo la parlamentaria.

Los datos ratifican el avance de la epidemia, si se considera que la obesidad alcanza hoy a un cuarto de la población y aumentó desde 2005 casi 11 puntos, ya que en la primera encuesta este indicador arrojo que el 14,6% de la población registraba algún grado de obesidad.

En este sentido, la legisladora enfatizó que “desde el inicio de la gestión venimos trabajando en distintas iniciativas y políticas públicas para prevenir este tipo de enfermedades”.

A través de la Ley marco para la prevención del sobrepeso y obesidad en la niñez y adolescencia y el Proyecto para generar entornos escolares saludables, ambos de mi autoría, estamos construyendo la base necesaria para enfrentar estas cuestiones desde la raíz”, detalló Centeno.

Por otro lado, los resultados de la Secretaría de Gobierno de Salud y el INDEC agregaron que casi el 65% de las personas mantiene una baja actividad física y sólo el 6% de la población consume al menos 5 porciones de frutas y verduras por día tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hicimos foco en los más chicos, porque sabemos que educar sobre la importancia de los buenos hábitos de alimentación en la infancia es un paso clave. Este es un trabajo a largo plazo y seguimos comprometidos con esta labor”, concluyó Julieta Centeno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS