jueves, abril 18, 2024

Abad: “El acuerdo docente es un claro ejemplo de la buena predisposición al diálogo”

El diputado de Cambiemos resaltó la buena predisposición de la gobernadora María Eugenia Vidal para alcanzar el cierre de la paritaria.

Tras el cierre de la paritaria docente, el presidente del bloque de Cambiemos en Diputados Maximiliano Abad celebró el acuerdo alcanzado por la gobernadora María Eugenia Vidal y destacó que “es un claro ejemplo de la permanente predisposición al diálogo”.

En la misma línea al anuncio de la Gobernadora, el legislador aseguró que “las familias tienen la tranquilidad de que los chicos van a obtener los saberes pautados y los maestros no van a perder contra la inflación”.

- Publicidad -

El aumento que fue aceptado por Suteba consta de un 15,6% en relación a la pérdida del poder adquisitivo del año anterior (a pagar 5% en marzo y 10,6% en julio), mientras que para este año se establece una revisión trimestral en función de la inflación.

Cabe recordar, que para lograr el cierre de la paritaria, la Provincia mantuvo 25 encuentros con los sindicatos y realizó 15 propuestas diferentes. “Con este acuerdo se abre paso a una nueva etapa en la discusión, que vuelve a poner en el centro a los alumnos, y en nadie más“.

Por otro lado, el diputado agregó que “el Gobierno demuestra con hechos que el debate por la educación va mucho más allá de las paritarias, porque tenemos que pensar en el futuro, en qué tenemos que enseñarles a nuestros chicos”.

En rigor, la provincia de Buenos Aires ya incorporó en sus diseños curriculares la Educación Digital, la Programación y la Robótica con acciones concretas en todos los niveles.

- Publicidad -

Por último, el titular de la bancada oficialista en la Cámara baja insistió que los chicos son el centro del sistema educativo. “Está bien el debate salarial, es un derecho de los trabajadores y lo respetamos, pero con los chicos aprendiendo”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas