sábado, abril 20, 2024

¿Un pacto de impunidad? Concejales en silencio ante el asesino de Facundo Saccoccia

La familia del menor busca que se declare a Alexis Sturzenegger como persona no grata. Sin embargo, algo huele muy mal entre los ediles.

Categorías:

La familia de Facundo Saccoccia, el joven bahiense asesinado por Alexis Yuri Sturzenegger, presentó en mano hace una semana un pedido de declaración de persona no grata y de exoneración a los concejales de Coronel Rosales.

“Exigimos que el homicida sea declarado persona no grata y se le comunique al Poder Ejecutivo la imperiosa necesidad de exonerar definitivamente de sus funciones al mismo”, señala misiva presentada ante los ediles.

- Publicidad -

Sucede que, Sturzenegger, además de ser el primo del ex presidente del Banco Central de la Nación, es empleado de planta permanente en funciones del Concejo Deliberante local.

“Nos recibieron y dijeron que deben analizarlo en comisión pero parece que lo apañan y no quiere tratar el tema, por amiguismo o miedo”, detalló Santiago Saccoccia, el padre del menor.

Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses el pedido será tratado la semana que viene en la Comisión de Legislación para “resolver cuál es la medida” que tomará el cuerpo deliberativo.

- Publicidad -

Sin embargo, es llamativo el silencio que mantienen los concejales ante este tema. Este portal dialogó con varios ediles de diferentes fuerzas políticas y en todos los casos respondieron con evasivas.  

“Es un tema muy sensible”, “es una decisión del Ejecutivo”, “hay que estudiar bien la idea”, “no tenemos una posición tomada” y “legalmente no se puede hacer”, son algunas de los testimonios que recogió este medio.

Definitivamente, algo huele muy mal entre los concejales de Coronel Rosales y la familia de Facundo lo intuye. Quizás, en este caso, encuentre raigambre ese dicho que afirma que en pueblo chico el infierno es grande.

Hace menos de un mes el Tribunal Criminal 2 de Bahía Blanca condenó a 9 años al “intocable” Sturzenegger. Según se determinó, el acusado cometió el crimen mientras manejaba con casi el triple de alcohol en sangre de lo permitido.

El hecho fatal ocurrió el 10 de Marzo de 2018, cuando Sturzenegger manejaba un Peugot 206 y embistió contra la moto del joven bahiense, que volvía de una reunión con amigos.

 

LOS CONCEJALES

 

Adrián Otero (Cambiemos)

 

Mónica Ricciardi (Cambiemos)

 

Nicolás Aramayo (Cambiemos)

 

Diana Durán (Cambiemos)

 

Polo Martínez (Cambiemos)

 

Silvina Herrero (Cambiemos)

 

Magalí Battistoni (Cambiemos)

 

Raúl Pediconi (Cambiemos)

 

Daniel Medina (Bien Común)

 

Liliana García (Bien Común)

 

Pablo Pujol (GEN)

 

Vanessa Rodríguez (Massismo)

 

Roberto Colantonio (Massismo)

 

Gabriel Maciel (Massismo)

 

Rodrigo Sartori (FVP)

 

Sadi Octavio Gelos (IVR)

 

Natalia Oviedo (Compromiso Rosaleño)

 

Daniel Martín (Compromiso Rosaleño)

Más Leídas

Destacadas