jueves, abril 18, 2024

Aguad desmantela un área clave del Ministerio de Defensa vinculado a los Derechos Humanos

Se trata del equipo encargado de registrar y sistematizar los archivos de la dictadura. Su trabajo se convirtió en prueba para el avance de las causas de Lesa Humanidad.

Categorías:

Funcionarios del Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce Oscar Aguad, confirmaron el despido de 70 trabajadores a quienes no se les renovará el contrato después de diciembre.

De esta manera, se desmantela un área clave en el avance de las causas de Lesa Humanidad. Se trata de la Dirección de Derechos Humanos, encargada de registrar y sistematizar los archivos de la dictadura.

- Publicidad -

Quien confirmó el rumor que circulaba entre los trabajadores fue la subsecretaria de Coordinación Administrativa, María Carolina Chacur.

“Nos dijo que había llegado una lista de 200 despidos pero que como ellos eran buenos la redujeron a 70”, relató Julia Anillán, secretaria general de la junta interna de ATE.

Si bien los telegramas aún no se hicieron efectivos los nombres ya son oficiales. Son todos trabajadores poseen más de cinco años de antigüedad y pertenecen a distintas dependencias (Coordinación General, Fabricaciones Militares y Dirección de Derechos Humanos).

El área fue creada en 2010 con el objetivo de documentar, clasificar y sistematizar los archivos de las fuerzas militares de la última dictadura cívico militar.

- Publicidad -

Producto de los trabajos llevados adelante por la Secretaría se iniciaron denuncias, se entregaron informes a diferentes fiscalías. La sentencia de la megacausa ESMA está basada en estos documentos, por ejemplo.

Más Leídas

Destacadas