jueves, marzo 28, 2024

Paritaria en marcha: Nedela llegó a un principio de acuerdo con sindicatos municipales

La propuesta incluye una recomposición salarial del 2018 en dos tramos y la aplicación de cláusula gatillo. Los detalles.

Categorías:

El intendente de Berisso Jorge Nedela y los sindicatos que representan a los 1600 trabajadores municipales, llegaron a un principio de acuerdo dentro del marco de la negociación paritaria salarial correspondiente al 2018 y 2019.

La propuesta que ofreció el alcalde implica que esa recomposición se abone en dos pagos, primero $2.400 en abril y $2.000 en octubre. En cuanto a los salarios de este año, la oferta del oficialismo prevé que se aplique la cláusula gatillo.

- Publicidad -

En marzo, abril, mayo y junio “se aplicará el índice de inflación con cláusula gatillo del 30% al sueldo básico y 70% a la asignación remunerativa”, señalaron desde la localidad ribereña.

Durante julio y agosto “se fijará el índice de inflación con cláusula gatillo del 100%”, mientras que para los últimos cuatro meses “se sumará a los haberes de enero, con el índice de inflación con cláusula gatillo el 50% al básico y un 50% a la Asignación Remunerativa”, explicaron en un comunicado.

Este martes fue el último día de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo provincial a los trabajadores y desde ATE Berisso se habían declarado en estado de alerta y asamblea permanente.

Durante la mañana, previo a la reunión con Nedela, desde ATE, UPCN y el Sindicado de Trabajadores Municipales realizaron una movilización conjunta que concluyó con un corte en Avenida Montevideo y 7.

- Publicidad -

“El lunes a primera hora nos vamos a reunir con los delegados para definir si acordamos o no, hasta ahora la propuesta es bastante óptima pero lo vamos a resolver en asamblea”, destacó Juan Carlos Jorajuria por parte de ATE.

Más Leídas

Destacadas