jueves, marzo 28, 2024

La gran estafa: senador provincial desenmascaró otra mentira del acuerdo de Macri

Diputados Bonaerenses ya había sacado a la luz el negocio que hay detrás del congelamiento de los 64 productos del Precios Cuidados.

Luego de las medidas anunciadas por el Gobierno para congelar los precios y reactivar el consumo, el senador de Unidad Ciudadana Gustavo Traverso sacó a relucir que “el acuerdo presentado por Macri para bajar el costo de los medicamentos en un 70% ya estaba en vigencia desde enero”.

“El anuncio del presidente es una mentira más, se hace parte de un acuerdo firmado entre privados, que son los laboratorios, las droguerías y las farmacias”, sentenció el legislador y Doctor en Ciencias Farmacéuticas. 

- Publicidad -

Según el documento que hicieron circular desde la Casa Rosada, son alrededor de cinco millones de beneficiarios del ANSES que podrán “sin cobertura médica acceder a uno de los principales descuentos en medicamentos”.

“Evidentemente la situación de debilidad política y en su afán por querer dar una buena noticia, pretenden engañar a la población como si hubiese sido una gestión del Poder Ejecutivo”, agregó Traverso.

En este sentido, hay varias cuestiones que el Gobierno no contó en relación a su implementación que dejan en evidencia a la improvisada medida. No se sabe cómo regularán los precios de los fármacos, ni tampoco se especifican controles ni sanciones por incumplimiento.

- Publicidad -

Con respecto a las farmacias, los farmacéuticos desconocen aún cómo será reintegrado el descuento. “A pesar de querer participar de la implementación del programa, no fuimos convocados ya que sólo se habló con los empresarios, dueños de las farmacias”, aseguraron desde el sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos.

Otra de las interrogantes que dejó el convenio es que sólo afectará a cinco mil farmacias, por lo que más de 60% quedaría afuera. “Tampoco se identificó cuáles serán los medicamentos que tienen el descuento aunque ya se sabe que no todos están incluidos”, sostuvieron desde el sindicato.

Por último, el senador remarcó “el carácter electoralista del anuncio del Presidente”. ”Si a Macri le interesaría la salud pública, debería haber respetado el Calendario Nacional de Vacunación y evitar que haya faltante de todas las unidades sanitarias”, cerró.

Más Leídas

Destacadas