jueves, marzo 28, 2024

Macri defendió la reforma y aseguró que “los jubilados van a estar protegidos frente a la inflación”

Luego de los conflictos desatados en el Congreso, el presidente defendió fuertemente la posición del Gobierno y dijo que “hubo una clara intencionalidad política en todo lo que pasó”. Además, le lanzó un duro mensaje a los gobernadores.

Categorías:

El presidente Macri volvió a defender los cambios introducidos por la reforma jubilatoria y aseguró que  “el año que viene los abuelos van a cobrar más”.

“Hemos establecido una nueva fórmula que les garantiza a los jubilados que van a estar protegidos frente a la inflación Y que el año que viene van a cobrar más, entre 4 y 6 por ciento más que la inflación”, explicó el primer mandatario.

- Publicidad -

En cuanto a los conflictos desatados en el Congreso, señaló a la oposición y afirmó que “hubo una intencionalidad política en todo lo que pasó. La fórmula que se había hecho antes era un engendro producto de que no había un Indec, que mentía la inflación, los impuestos, el crecimiento”.

Macri también lanzó un duro mensaje a los gobernadores: “Hubo de todo. Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso y otros que no”. 

“A los que no, les digo que a mí me educaron que lo que uno firma… Es más, aunque no lo firmes, si vos diste tu palabra es para cumplirla”, arremetió el presidente en una entrevista con Alejandro Fantino, en Animales Sueltos.

Si bien evitó puntualizar a qué gobernadores les hablaba, los que quedaron en la mira por no cumplir fueron Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Casas (La Rioja).

Más Leídas

Destacadas